30 de abril de 2015

Manualidades 7: DIY ¡Ya llega el Día de la Madre!

Os dejo unas actividades para trabajar con los peques durante estos días, y de este modo prepararles para un día tan emotivo:

1- Como primera manualidad tenemos la de este delantal. El niño deberá usar las huellas de sus manos, para ir formando distintas figuras, como por ejemplo flores, mariposas, un corazón, entre otros. Sólo necesitaremos pintura de dedos y un delantal blanco. Podrá usar sus huellas para poner mamá, y hacer la manualidad más especial. 

2- La siguiente actividad es muy sencilla, el niño sólo tendrá que hacer uso de los dedos de las manos. La pintura de manos variada será necesaria como principal material, y como secundario una hoja A4 de papel. Podríamos dibujar un corazón, como en el caso de la imagen. La elección de colores para rellenar los diferentes huecos sería libre, para que el regalo sea más personal por parte del niño. Se rellenaría usando únicamente las huellas de los dedos.

3- Esta manualidad es única y muy original. Trata de hacer una lampara de papel vegetal, una vela pequeña y el uso de ceras de colores. En primer lugar el niño dibujará a su madre en dicho papel. El siguiente paso sería unir el principio y el final del papel. Y por último colocar con ayuda de un adulto la vela encendida en medio de la estructura de papel. 

4- Por último, tenemos las manos en forma de corazón. Requiere de un folio A4 doblado por la mitad. El niño dibujaría la forma de su mano, y más tarde, con o sin ayuda dependiendo de la edad, se recortaría, y daría la forma de corazón que observamos en la imagen. Dentro del corazón se podría poner una foto, mamá o lo que a cada uno le guste más.


Para finalizar, aquí os muestro unos vídeos enternecedores para recordar:





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Cute Blog Design